Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Ana Catalina Godoy

Bahía Blanca

“En los momentos de crisis, solo
la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Dentro del ejercicio de la vida, la negociación, la flexibilidad y la búsqueda de excelencia, conforman un bucle digno de meditar.
La “capacidad de negociación” no debe limitarse a una actividad diplomática como dimensión humana fuera de uno mismo, sino que muy por el contrario cada mañana frente al espejo uno aborda la primera negociación del día en un monólogo de sueños, espectativas y certezas, cual danza de intereses y sentimientos.
Mediar equilibradamente entre el presente que atravesamos y el futuro que avizoramos. ¿El porvenir es un misterio?
Desde la palabra se construye y en esto debe existir una sola dirección: sentir,pensar y hacer. Esto es también un reto. Es decir, la fuerza con la que tensamos el arco de nuestra voluntad para lanzar (acción) la flecha (idea / propósito) es la que nos procura llegar a donde apuntamos. De hecho, no podemos ejercer en algo en lo que no creemos. Le resta energía al acto que se comunica.
“Pensar es fácil: obrar es difícil; obrar según el pensamiento es lo que hay en el mundo de más difícil” Goethe.
Vivir requiere de coraje, de vigor; la fuerza del instinto que pulsa en nosotros es lo que pone en movimiento a la persona y a los individuos. Ergo:
“El sendero de nuestro propio cielo pasa siempre por la voluptuosidad de nuestro propio infierno” F. Nietzsche.
Hoy, cuando tanto se procura difundir el término “ecológico” en cuanto al cuidado del planeta y sus recursos, también se ha de procurar y de comunicar que cada persona contiene en su psiquis este cuidado innato al alcance de su mano: nuestra vida debe procurar ser una construcción ecológica consciente.



escrito el 3 de febrero de 2010 por en Fotolog


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar